“Lo que más me gusto fue la profundidad teórica, En lo personal tuve una experiencia muy fuerte en la práctica y Recuerdo que vimos cada parte del mapa de la psique ampliando y fuimos profundizando en todos los aspectos y eso es lo que más me quedo como que siento que integre el mapa ampliado en mi”
“Este módulo es bien especial para mí. Es lo que me motivo a continuar con la formación. Aquí se me aclaró más el proceso y el enfoque espiritual dentro de la experiencia. Así como integrar más las matrices. Ya que dentro de la experiencia fue muy física, emocional y espiritual. Creo que es el módulo que he profundizado más en mis emociones. Y pude ver esa herida tan profunda que marca mi nacimiento y la importancia de la respiración en mi proceso personal”
“Este módulo hizo explotar mi cabeza!… la integración maravillosa en el mapa de la psiquis de todas las herramientas con las que trabajo (la psicología, astrologia, constelaciones, etc) enloquecí.. sentí que porfin todo mi camino de “psicóloga loca” hasta ese momento tuvo sentido .. se armó y se articuló… mi sensación fue “ya no eres loca… encontraste tu manada”… eso me pasa con esta comunidad. Llegue a casa. Es más ahora estoy haciendo un nivel 1 de astrologia y estoy considerando contenidos de Grof para dar contexto y fundamento a la herramienta, hoy es parte de mí”
Lo que más me gustó de este módulo fue que me permitió adquirir una mirada de mayor amplitud de los procesos internos por los cuales atraviesa el ser humano, sustentados a partir de la psicología Grofiana, siendo un enfoque que encuentro como una perfecta unión desde lo teórico y lo experiencial, dando claridad de bases sólidas que me permitieron entender de forma más completa orígenes de diferentes síntomas psíco-emocionales y conductuales, obteniendo elementos sólidos para entender y facilitar procesos atencionales psicológicos de mayor calidad y asertividad.
Participar en este Módulo de Psicología Grofiana siento que ha sido una base fundamental para mi formación, ya que en lo personal fue cambiar completamente la mirada tradicional de la psicología y darme cuenta de la existencia de una forma con mayor humanidad comprendiendo que solo somos facilitadores de procesos, pero que el verdadero poder sanador se encuentra en cada ser y es a partir de nuestra propia historia de existencia como cuerpo y espíritu que sanamos.
Dentro de mi experiencia este módulo me abrió la mirada desde un antes y un después, lo hice dos veces y no tengo otra expresión más que decir que es perfecto y seria importantísimo que tanto terapeutas como psicólogos lo hiciéramos como parte de nuestra formación académica y experiencial.
Para mi fue el sexto módulo de siete, así que llegar a la Psicología Grofiana sin yo ser psicóloga era una expectativa para mi aprendizaje. Estar rodeada de nuevo de los compañeros de camino y de Javier y Vicky (nuestros facilitadores, formadores, entrenadores, terapeutas) es un regalo que recibimos al juntarnos.
Un modulo mas lleno de amor y expansión de la conciencia, en cada respiración, en cada clase reafirmo más que estoy en la mejor formación de psicología transpersonal que con su herramienta de respiración holotrópica me han permitido adentrarme en mi psique para sanarla y enfocarla.
Este módulo en especial me brindó cierta tranquilidad pues al iniciar esta formación en 2016 con el mismo Stanislav Grof, en Ecuador, sentía que por no ser psicóloga o no tener una formación en el área de la salud no tenía las capacidades académicas para seguir esta formación (soy de profesión contadora pública y terapeuta espiritual), así que estaba a punto de declinar, pero luego, en cada respiración se abrían para mi las posibilidades, pues me descubría internamente, así que entendí que estaba en la formación por mi y para mí, para mi sanación y bienestar y así paso a paso en cada módulo ir entrenándome y llegar al momento de dar la mano a otros que quieran sanar también.
Comprendí también que este módulo de Psicología Grofiana podría ser el primer módulo para alguien que desee iniciar la formación, igual lo hice en mi tiempo perfecto luego de pasar por módulos de trabajo corporal, música e integración, compasión, la arquitectura de los desórdenes emocionales y psicosomáticos y el de emergencias espirituales.
Gracias a la formación, a mis compañeros de camino hermosos y a los profesores tan dedicados que tenemos, espero seguir avanzando y llegar a mi certificación con mayor claridad y sanación en mi psique, espíritu, cuerpo y alma.
Es uno de los fundadores de la psicología transpersonal y un investigador pionero en el uso de los estados alterados de conciencia. Construyó un marco de referencia teórico para la psicología pre- y perinatal, y para la psicología transpersonal en la cual viajes de LSD y otras experiencias emocionales son "mapeadas" sobre las experiencias fetales y neonatales del sujeto
Ps. Javier Charme, director y profesor Formación Transpersonal Grof para América Latina. Se formo cercanamente con el Dr. Grof. Máster en Psicología Oriente-Occidente, con especialización en Psicología Transpersonal CIIS USA. Ha dirigido cerca de 400 sesiones grupales en 10 países desde 1998 y ha participado en la formación de cientos de terapeutas transpersonales en América.
El lama Khenpo Phuntzok Tenzin Rinpoché nació en 1966 en la localidad de Taruk, Ladakh, región de los Himalayas Indios. A los 8 años ingresó al monasterio Sharkul Phuntzok Chöling, del linaje Drikung Kagyu. Desde 1996 se encuentra en nuestro país difundiendo enseñanzas budistas -a solicitud de S. Santidad Chetsang Rinpoche, cabeza de su linaje-, labor que realiza con alegria y vitalidad