La Aventura del Facilitador

“Probablemente el desafío más importante que la práctica de la Respiración Holotrópica representa para los psicoterapeutas es la redefinición de la naturaleza de la intervención terapéutica y el papel del terapeuta. Lo que incluye un alejamiento radical del concepto del terapeuta como agente activo (“actor”), que intenta alcanzar la comprensión intelectual de los problemas del cliente y derivar de ello una intervención apropiada: interpretación, análisis de la transferencia, uso del silencio, etc. En la Respiración Holotrópica, el principio director es la inteligencia interior curativa del respirador, y el papel del facilitador es apoyar el proceso que está desplegándose espontáneamente. La capacidad de confiar en el potencial autocurativo de la psique y la abstención de juicios de ningún tipo es uno de los requisitos más importantes para un trabajo productivo y exitoso con los estados Holotrópicos de consciencia”

(Dr. Stanislav Grof PhD.)

Formación Respiración Holotrópica

La terapia holotrópica conlleva importantes ventajas prácticas y económicas. Permite llegar a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos en niveles que no están disponibles en la terapia verbal. Estos aceleran y profundizan el acceso al material inconsciente, de esta forma se vuelve posible la elaboración y procesamiento de traumas físicos que subyacen a distintos trastornos emocionales y sus correlatos corporales, lo que no se puede conseguir mediante la terapia verbal.

Este módulo te entrega una visión amplia del proceso con Respiración Holotrópica, se explicará el rol del facilitador, y se cubrirán todos los temas claves relacionados con esta poderosa forma de autoexploración y psicoterapia. Trabajar con la exquisita potencia terapéutica de estados holotrópicos requiere tener un set y setting definido y preciso. En la Respiración Holotrópica tenemos uno muy probado, que deriva de las muchas décadas de investigación clínica de Stan.

Algunas temáticas  que se abordarán en este módulo

  • Formulario médico: Aprenderás como entender y evaluar la situación física de tus participantes a través del uso del formulario médico
  • Charla introductoria: Aprenderás a  realizar una buena charla que prepare e informe sobre todo lo necesario, tanto en lo teórico como en los aspectos práctico sobre la experiencia holotrópica, para que esta sea efectiva y segura.
  • Relajación: Recibirás  un modelo afectivo para la realización de la relajación previa al comienzo de la experiencia.
  • Sharing: Aprenderás las claves del trabajo grupal en las sesiones de compartir y el rol del facilitador en estas
  • Mandalas. Comprenderás la historia  y uso terapéutico del arte y los mandalas como parte integral del proceso.

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

Formadores:

  • Ps. Javier Charme MA. (Chile)
  • Viktoria Luchetti (Alemania)
  • Ps. Paula Guzmán Luvecce MA. (Chile)

About Instructor

+19 enrolled
Not Enrolled
This course is currently closed$ 350

Course Includes

  • 9 Lessons
  • 26 Topics
  • 6 Quizzes