¿Quieres Profundizar tu busqueda personal?

Potenciamos tu crecimiento trascendental e introvisión para que encuentres las respuestas que buscas, a través de formaciones, cursos y diplomados de

Psicología Transpersonal

Grof® Legacy Training - Latinoamérica

Presencial - Online

En 1975 en el instituto Esalen, Stanislav y Christina Grof desarrollaron un revolucionario trabajo de autoexploración y psicoterapia, basada en los efectos terapéuticos de los estados Holotrópicos de Consciencia.

La Psicología Transpersonal Grofiana, trabaja como método con la terapia holotrópica, fruto de la investigación moderna de la consciencia. Esta puede ser realizada con respiración holotrópica (Grof® Breathwork) y con psicodélicos -Terapia psicodélica Grofiana (Grofian Psychedelic Therapy)

Desde el 2008, la Formación Transpersonal Grof América Latina, Grof® Legacy Training América Latina, es representante autorizado por los Grof´s para impartir el Programa Internacional de Formación y Certificación en Psicología Transpersonal y respiración holotrópica (Grof® Breathwork).

Este programa ha sido revisado, extendido y profundizado por el Dr. Stanislav Grof el año 2020. En esta formación, los participantes desarrollarán conocimientos teóricos, prácticos y habilidades que son el resultado de más de 60 años de investigación científica de los estados holotrópicos de consciencia. Estos tienen un gran potencial curativo, transformador, heurístico e incluso evolutivo.

Los estados holotrópicos fueron identificados en las investigaciones clínicas realizadas por el Dr. Stanislav Grof MD, PhD.; el término holotrópico significa literalmente “moverse hacia la totalidad”. La aplicación de los estados holotrópicos a la psicoterapia y la autoexploración profunda, abre oportunidades únicas tanto a la comprensión como al método de la psicología contemporánea y un acceso experiencial a la espiritualidad personal.

¿Como Funciona?

Te ofrecemos  un completo programa de formación teórica en Psicología Transpersonal Grofiana y Visión Transpersonal, unido a un proceso de estudio y entrenamiento experiencial y teórico en respiración holotrópica (Grof® Breathwork).

Te invitamos a formarte en un método terapéutico y de autoexploración profunda que ha demostrado su potencial curativo. Se basa en décadas de investigación clínica sobre el potencial sanador de estados no ordinarios de consciencia.

El Programa de Formación Internacional en Psicología Transpersonal y Certificación para Facilitadores de respiración holotrópica, (Grof® Breathwork) es aprobado, autorizado y certificado directamente por el Dr Stanislav Grof PhD.  Co- Fundador del la Psicología Transpersonal y Creador de la Respiración Holotrópica.

La formación de carácter circular permite iniciar la formación en cualquier módulo, entregándote así facilidades para tomarla según tus propios tiempos, ritmos y preferencias.

Certificación Exclusiva

El Grof® Legacy Training es el único programa de formación en Psicología Transpersonal Grofiana, para certificarse como facilitador de Respiración Holotrópica (Grof® Breathwork) apoyado y respaldado por Brigitte Grof y el Dr. Stanislav Grof PhD., Co-fundador de la Psicología Transpersonal y creador de la Respiración Holotrópica (Grof® Breathwork)

Vive una Experiencia

Los módulos presenciales se realizan en un Setting residencial, en el que usted participará de módulos de seis días y cinco noches, cada uno cubriendo diferentes ejes temáticos relevantes para el trabajo.

Comunidad Internacional

Participan personas de diferentes países que comparten el interés en la Psicología Transpersonal, la autoexploración y la Terapia Experiencial Holotrópica y sus posibilidades.

Formadores

En los módulos de Formación participarán destacados formadores y facilitadores internacionales de vasta trayectoria internacional como Stanislav Grof MD, PhD, Richard Tarnas PhD, Viktoria Luchetti, Ps. Javier Charme MA, Venerable Lama Khempo Phuntzok Tanzin Rinpoche, Ps. Paula Guzmán Luvecce MA., y otros.

Personalización

Los grupos son de tamaño moderado, y permiten acompañarnos en nuestro trabajo interno, aprender en el proceso, desarrollar importantes vínculos y participar de la comunidad Holotrópica nacional e internacional.

Certificación

Nos reservamos el derecho de no certificar a quienes no cumplan los requerimientos del programa de formación, y el derecho de retirar la certificación de quien no actué en concordancia con los acuerdos éticos y principios de la Respiración Holotrópica, estipulados y firmados al comienzo del proceso.

Grupos de estudio

Una vez iniciado tu proceso de formación y después de finalizada, podrás participar de forma gratuita en diferentes grupos de estudio y actividades, junto a la comunidad holotrópica internacional.

Vanguardia

Nuestro programa se encuentra totalmente revisado y actualizado (2020) por el Dr. Stanislav Grof junto con su mujer Brigitte Grof, para cubrir de forma aún más completa, académica y profunda la amplitud de su trabajo al día de hoy.

Estudios Previos

Puedes participar de los módulos de formación y certificarte, sin ser psicólogo o psiquiatra.

Estudiarás la disciplina de estudio del potencial más elevado de la humanidad, con el reconocimiento, la comprensión y la realización de los estados unitivos, espirituales y trascendentes de conciencia

A través de la formación te convertirás en:

PROGRAMA GROF LEGACY TRAINING

Algunas Actividades que se desarrollarán dentro de los módulos presenciales

Clases Teóricas:

En este espacio podrás aprender la teoría que hay detrás de la Respiración Holotrópica y de la Psicología transpersonal, cada módulo abarcará temáticas relevantes y directamente relacionadas con e trabajo, lo que te permitirá tener una comprensión profunda y clara sobre el proceso. A su vez podrás aclarar tus dudas, revisar conceptos que no te hayan quedado claros, y enriquecerte con las preguntas y conocimientos de todos los participantes.

Sesiones de Respiración Holotrópica:

En dos sesiones tendrás el rol de cuidador lo que te dará experiencia sobre cómo se realiza el trabajo, podrás ver a los facilitadores trabajar de cerca y así recopilar experiencia para tu futuro como facilitador. Además, la propia experiencia de estar al cuidado de otro te entrega un profundo crecimiento personal.

En las otras dos sesiones, tendrás el rol de respirador, profundizado así en tu propio camino, viajando profundo y conociendo la técnica desde la propia experiencia.

Sesiones de integración de las experiencias:

Las sesiones de integración cuentan con un espacio de arte terapia que te permitirán centrarte y expresar tu experiencia de un modo no verbal, facilitándote la integración de una forma suave y amorosa.

Otro espacio de integración que encontrarás es a través de la conexión con el cuerpo, a través del dialogo, o a través del movimiento, abarcando así las diferentes formas que tiene cada individuo de expresión e integración. Esto te permitirá ir ahondando en tu propio proceso y a su vez ir aprendiendo diferentes herramientas de la Psicología Transpersonal para trabajar con un otro.

Tiempo de intercambio de preguntas y respuestas con los Formadores:

entrevista grof

Los tiempos de preguntas con los facilitadores te permitirán resolver dudas tanto teóricas como de tu propio proceso, teniendo espacios de calma y cercanía con los facilitadores para conversar de forma íntima y profunda.

Tai Chi, Chi Kung o Meditación por la mañana:

Estas artes marciales milenaria de origen chino te permiten trabajar con las energías o bloqueos alojados en los meridianos, entregando salud física, mental y emocional. Esto te ayudará a comenzar el día centrado, conectando con el momento presente, facilitando la apertura a las diferentes experiencias de las cuales serás parte.

También a través de prácticas de atención plena y meditación, iremos ampliando nuestra capacidad para estar presentes.

Requisitos para la Certificación

Para las personas que desean obtener la certificación en Psicología Transpersonal y como Facilitador/a en Respiración Holotrópica deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

A) Experiencia en talleres de Respiración Holotrópica: Se requiere la participación en veinte (20) experiencias de Respiración Holotrópica en el contexto de un taller grupal. De las cuales:

  • Diez (10) se pueden realizar con cualquier facilitador certificado adherido al programa (es necesario participar de la charla teórica al menos 5 de estas 12 veces)
  • Seis (6) se realizan en talleres facilitados por los formadores de la formación.
  • Cuatro (4): Se realiza práctica  acompañando a sus formadores como ayudante o “Floating”. Cada práctica consiste en efectuar la facilitación acompañado y supervisado en un taller de un día (2 sesiones de RH, en la que los participantes respiran y cuidan,  incluye preparación del taller, charla teórica e integración de la experiencia),y recibirás feedback. La práctica se puede hacer  luego de haber hecho al menos tres (3) módulos, uno de los cuales debe ser “Trabajo Corporal”.

Nos aseguramos que todos nuestros facilitadores pasen por un profundo camino de transformación individual, para así poder acompañar a otros con vasto conocimiento teórico y experiencial.

Nos aseguramos que todos nuestros facilitadores pasen por un profundo camino de transformación individual, para así poder acompañar a otros con vasto conocimiento teórico y experiencial.

Cuatro son en formato online, tres en formato presencial, más el módulo presencial final de Certificación.

 Se requiere de diez (10) horas de consultas individuales con facilitadores certificados en RH a lo largo de su formación, las que serán concertadas por Ud. directamente, con el facilitador de su elección. El objetivo de estas tutorías es ofrecer orientación personal en la formación, acompañamiento, retroalimentación acerca de su progreso, dudas relacionadas con la técnica,   teóricas o del proceso personal.

1) Para poder desarrollar el proceso de formación, seis (6) de estas sesiones necesitan ser realizadas con sus profesores formadores.

2) Para crear un set de música para la Respiración Holotrópica, revisado con su profesor/a formador. Esto es después del módulo requerido de “Música e integración”.

3) En algunos casos, es posible remplazar el set de música por la traducción de un texto, previamente acordado con su formador/a, del inglés al español.

El tiempo propuesto es de tres años y medio. Al ser una formación internacional, es posible adelantar actividades y realizar la formación a un tiempo acelerado. Por el interés de su crecimiento personal, así́ como familiarización con la teoría y el método, requerimos un mínimo de dos años y medio en la formación, a partir del momento en que realizó su primer módulo. 

Aproximadamente cada dos (2) años, ofrecemos el módulo intensivo de certificación para quienes han cumplido con todos o prácticamente todos los requisitos mencionados anteriormente. Este módulo de 10 días, es la culminación de su viaje personal y colectivo a lo largo de la formación. A los participantes que hayan completado con éxito este programa se les entregará un Certificado que acredita que han realizado la Formación en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal. Este certificado te habilita para realizar sesiones individuales o grupales de Respiración Holotrópica (Grof Breathwork).

En casos puntuales, la persona podrá realizar su certificación con algún requisito pendiente, a realizarse posteriormente a la certificación, antes de recibir su diploma y poder realizar talleres.

El participante deberá demostrar ética, madurez y comprensión teórica y práctica de todo el proceso y estar apto para realizar este trabajo. Con la finalidad de resguardar la técnica y el trabajo, asegurando su calidad e integridad, la formación se reserva el derecho a pedir requisitos adicionales, no certificar o descertificar en caso de ser necesario.

Próximo módulo

Si tu interés es realizar un módulo específico, sin comprometerte a realizar la formación y certificación, te invitamos a inscribirte del próximo módulo: “Emerger de la espiritualidad y crisis psicoespirituales”.

Valor pago anual

Si tu interés es realizar la formación y certificación para ser un Facilitador del Grof® Legacy Training, puedes suscribirte al pago anual, el cual incluye:
(VALIDO PARA: CHILE - México - Argentina - PERU - COLOMBIA)

Año 1: 1.630 usd (posibilidad de pago mensual)

Año 2: 1.920 usd (posibilidad de pago mensual)

Año 3: valor total 2.450 usd (posibilidad de pago mensual)

Año 4: 2.680 usd (posibilidad de pago mensual)

PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Qué pasa si no puedo participar en una actividad?

Respuesta: No hay problema, se guarda tu cupo durante 4 años.

2. ¿si pago el primer año, tengo que comprometerme a pagar los otros años?

Respuesta: No es necesario, si el segundo año no quieres seguir participando lo lamentaremos pero podrás retirarte sin ningún  inconveniente.

3. ¿Si comienzo con el pago anual, luego puedo cambiar mi forma de pago a Pago por Actividad?

Respuesta: Si, no hay ningún inconveniente con esto, igualmente si partiste realizando Pago por Actividad, puedes sumarte en cualquier año a pago anual.

4. ¿Debo pagar todo al contado si me suscribo al pago anual?

Respuesta: Dependiendo el país donde te encuentres las diferentes facilidades de pago que tenemos. Si eres de Chile puedes pagar con tarjeta de crédito o cheques hasta en 10 cuotas sin ningún interés. Si eres del extranjero puedes pagar con tarjeta de crédito a través de PayPal. 

5. ¿Hay otras formas de pago además de las descritas?

Respuesta: Si, puedes pagar al contado directamente con nuestros organizadores en Chile – Argentina – Perú Colombia y Ecuador

Los módulos presenciales se realizarán en cada país al menos que no se cumplan los cupos mínimo requeridos, en cuyo caso las personas serán bienvenidas a unirse a la comunidad holotrópica en un país cercano.

si tienes dudas contáctanos

Comienza ahora

Descubre las visiones más profundas y formate en los métodos más poderosos de la Psicología del Siglo XXI, para que puedas encontrar una forma más plena de ser y estar en el mundo

1 +
estudiantes
1 +
profesores